• Cóctel

    Si eres más de vodkas, queremos que descubras Grey Goose, un vodka de producción francesa, tan elegante en sabor con en su presentación. Te presentamos nuestro cóctel Vodka tónica con Grey Goose.

    ¿Te ha gustado el resultado? Es muy sencillo y muy delicado en boca. Te contamos cómo prepararlo en casa.

    Ingredientes

    • Vodka Grey Goose
    • Tónica Schweppes
    • Amargo de Angostura
    • Limón
    • Hielo

    Elaboración

    Llenamos una copa ancha con hielos y enfriamos el cristal. A continuación, vertemos una dosis o 5cl de vodka Grey Goose en la copa y, seguido, la tónica.

    Añadimos una rodaja de limón y corteza de limón para dar sabor al borde de la copa y unas gotas de amargo de Angostura, y mezclamos el brebaje con una cuchara mezcladora.

    Este combinado tan sencillo nos da pie para hablar de dos ingredientes originales: el vodka y el amargo de Angostura.

    Vodka Grey Goose

    Esta marca de vodka se diferencia de los demás por su elegancia en la presentación y, sobre todo, por su elaboración única. Que no te engañe su nombre inglés (ganso gris), este vodka es producido en Francia y es obtenido gracia a un proceso de cinco destilaciones, en alambique de columna. Sus ingredientes principales son el grano de trigo de invierno producido en la zona agrícola de La Beauce, cerca de París; y el agua filtrada con piedra caliza que proviene de un pozo natural de la región francesa de Cognac. Estos ingredientes y el proceso de destilación dan al vodka Grey Goose una gran sutileza.

    Amargo de Angostura

    El amargo de Angostura es un ingrediente utilizado en la elaboración de bitters y cócteles que dan a estas bebidas un toque amargo diferente e interesante. Se compone de zumo de lima concentrado. Su origen se encuentra en Bolivia y servía para curar las dolencias estomacales. Poco a poco, el amargo de Angostura pasó de los botiquines a los armarios de cocinas y bares y se suele usar tanto en cócteles como en sopas y salsa. Tiene un grado de alcohol de 44,7%.

    Y tú, ¿has probado este combinado de vodka con tónica?

    Compartir: facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail